#7532b8 #520096

8.9.15

Reseña Retrum: Cuando estuvimos muertos


Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Editorial: La galera
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 366
Precio: 17'95€
¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.






Hola viajeros! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho y que al igual me ha encantado.
Retrum se ambienta en un pequeño pueblo a las afueras de Barcelona, en este pueblo viven Christian y su padre. Solo quedan ellos dos en el pueblo tras la trágica muerte del hermano gemelo de Christian.
Un día como cualquier otro Christian le propone a su hermano dar una vuelta en la moto de su padre, el no está muy convencido al principio pero al final accede. Tras varias vueltas con esta,         empieza a coger velocidad aunque su hermano le insiste en que vaya más despacio. Como horrible coincidencia un camión termina por embestirlos, Christian es el único superviviente de los dos. Tras la muerte de su hermano el entra en una espiral de dolor y oscuridad que lo llevara a la soledad. Su madre no pudiendo soportar el dolor termina yéndose con su hermana a los Estados Unidos.
Así  Christian quedará totalmente solo ante un padre tan sumido en la desesperación que solo se quedará delante de la caja tonta día tras día.
Tras esta pequeña introducción de no muchas páginas que nos da el libro nos encontramos varios años después de la muerte del hermano de Christian. Christian siempre se encuentra en el cementerio leyendo poesía y escuchando música clásica. Está atormentado por la muerte de su hermano pero todo cambiará cuando un día se encuentre con la organización de Retrum.
Retrum está formada por Alexia, Lorena y Robert. Christian se unirá a ellos en sus rituales, viajes e historias.
La pluma del autor es ligera y muy buena, ademas de esto nos encontramos con unos capítulos muy cortos y con una frase al inicio de cada uno.
La historia se ambienta en un ambiente gótico y lúgubre con unos personajes bien definidos y una historia que atrapa. La historia tiene un buen desarrollo que no te quitará las ganas de leer en ningún momento, también voy a destacar lo bien que se desarrolla la relación entre los personajes, sobre todo ente Alexia y Christian.

Personajes:
Alexia es una chica bastante fría y agresiva, pero muy bella. Me ha gustado mucho ya que desde el principio nos encontramos con una chica de carácter fuerte y muy decidida desde el primer momento.
Lorena es la mejor amiga de Alexia y también es la mejor amiga de Robert. Es una chica con bastante mal humor pero que te hará pasar buenos ratos.
De Robert no sabemos casi nada, casi siempre pasará como el pagafantas del grupo.
Christian es el protagonista de nuestra historia y me ha gustado muchísimo, su desarrollo durante la historia es muy bueno y se crea bajo unos cimientos bien sólidos. Lo único que no me ha gustado mucho ha sido que en ciertas ocasiones perdía demasiado rápido la esperanza.
Alba al principio me pareció una chica muy dulce e inteligente pero según fue avanzando la historia me encontré con una chica traicionera que haría cualquier cosa por conseguir lo que quiere.

En conclusión:
Nos encontramos con un libro que combina misterio, terror y algo de fantasía, que no nos dejará indiferentes ante toda su evolución e impactante final que nos dejará con más ganas del segundo libro.

Puntuación: 4´5/5

11 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de él, pero la verdad es que tiene una pinta buenísima. Ahora mismo me lo apunto. Gracias por la reseña. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya saves que también lo tengo pendiente y me has dejado con muchas ganas de leerlo, que bien, no esperaba menos de este libro, que bueno tener también el segundo ;)
    Muchos besos! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el error ortográfico, desde el móvil me va fatal, sabes*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Francesc Miralles y este libro tiene muy buena pinta. Ya te digo algo cuando me lo lea *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta la verdad! ^^ Me gustaría leerlo.

    Un beso y gracias por el post! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo empecé este libro hace bastante y lo dejé aparcado porque no terminó de gustarme. Me alegra que a ti te gustara más :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas desde hace tiempo pero siempre voy aneponiendo libros.
    Genial reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me convence esta saga, aunque tampoco digo que nunca me atreva con ella.


    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! No conocía este libro. ¡¡Gracias por la reseña!!
    Vengo desde la Iniciativa Te Sigo, así que ya tienes una nueva seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola , este libro me llama mucho la atención por que se ve medio gotico y a este autor le tengo curiosidad así que apuntando :D

    ResponderEliminar