Reseña Mi corazón en los días grises

Libro: Mi corazón en los días grises.
Autora:  Jasmine Warga
Editorial: Montena
Páginas: 285
PVP: 16'95

Sinopsis:
Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extr anjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Opinión personal:
Hoy también os traigo una reseña de un libro bastante duro, sinceramente lo leí porque me interesaba saber como caracterizaría la autora a dos personajes con depresión.
Aysel nuestra protagonista femenina esta atormentada por lo que hizo su padre, a caído en depresión y no cree poder recuperarse nunca. Ella trabaja pero lo que le encanta es poder usar el internet de allí para entrar en camino hacia La Paz, una web de personas suicidas. Cierto día se encuentra con Robot Congelado alias Roman. Hablemos de Aysel, ella es una joven de dieciséis años que tiene una mente brillante y que le encanta la física pero esa babosa negra esta acabando con todos sus sueños. Cuando conoce a Roman todo cambia y empieza a ver poco a poco la luz.
Roman es un año mayor que Aysel y el también está atormentado por algo, algo que hizo el y que el no se puede perdonar, elige a aysel para que sea su compañera de suicidio pero entre ellos hay algo mas, el lo sabe pero le sigue repitiendo que eso no cambiará las cosas. Roman era el mejor jugador de baloncesto semiprofesional, era popular, tenía amigos y una novia, tras lo que le sucedió lo dejó todo y perdió la esperanza al igual que Aysel.
La historia se centra en lo que pasa antes de que decidan suicidarse, el libro esta narrado desde el diario de Aysel que se divide en días, hay días que no salen o hay días que duran dos capítulos. En cada capítulo vemos como evoluciona la historia de Aysel y Roman, Aysel encuentra un caminito hacia la salvación y Roman aunque lo ve no quiere cogerlo. Entre Aysel y Roman también se desarrolla una relación muy bonita y especial. Lo que mas me ha gustado del libro ha sido como la autora nos atrapa con su pluma y dándonos esperanza, el final también me gusto muchísimo.

En conclusión:
Nos encontramos con una autora que que tiene una pluma fantástica, con unos personajes muy realistas y un libro que aunque trate de la depresión es esperanzador y que a la vez nos da muchas enseñanzas.

Puntuación: 5/5

Nicole.