#7532b8 #520096

22.7.15

Reseña La quinta ola

La quinta ola.


Libro: La quinta ola #1
Autora: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 472
PvP: 18€

Sinopsis: 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Han tomado topo por lo que merece la pena vivir.
y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

Opinión personal:
Había oído hablar de este libro a principios de este año y había oído maravillas de todos los bloggers y booktubers que habían reseñado este libro. No conseguía el libro en físico y cuando lo conseguí fue en formato electrónico tarde bastante en decidirme a leerlo. Y cuando lo empece no sabría deciros si me estaba gustando o no.
El libro nos cuenta la vida de dos adolescentes y un niño tras el inicio de una invasión extraterrestre. Nuestra protagonista Cassie nos va narrando en capítulos su vida antes de que se quedara sola, nos cuenta de su hermano, su madre, su padre y de Ben Parish, tras esta parte empieza la parte en la que narra ella. Durante toda su parte vemos que la cuarta ola le ha afectado mucho, tiene pesadillas y siente la falta de su hermano, nos confiesa que la única razón por la que sigue viva es por Samuel y que hará todo lo posible por recuperarle. Las partes en las que narraba Cassie me han parecido las más entretenidas de todo el libro.
Cuando Cassie se desplaza del bosque en el que estaba situada es atacada por un silenciador, quien también narrará varios capítulos, el la hiere en la pierna y Cassie está decidida a no morir de ninguna manera. Con la llegada del invierno y de la nieve ella queda atrapada en un coche aún herida pero es salvada de la posible muerte gracias a Evan. Evan es un chico guapo, amable y muy atento, el se ha encargado de curarla, vestirla y se ha ocupado de que no le falte de nada durante todo el tiempo que pasaran juntos, que es mucho. Evan y Cassie han sido los dos personajes que mas me han gustado y que interpretan mejor sus papeles en el libro, según mi opinión. Nos encontramos con capítulos narrados también por Ben, el es salvado por unos soldados y es llevado a una base desde donde el momento en el que se curó estuvo entrenando y entrenando para convertirse en un soldado. La actitud de Ben durante la narración me parece muy estricta y exagerada en muchas partes, siendo así que sus capítulos se me han hecho muy aburridos. También nos encontramos a una especie de narrador en tercera persona que nos cuenta todo lo relacionado con Sammy, Sammy me ha parecido un niño muy fuerte e inteligente.
Ahora os voy ha hablar del libro y de su historia en general, el libro me ha decepcionado bastante y no me ha parecido tan bueno como lo ponían. La historia está bien estructurada y es una historia que engancha, lo único que le falla es que para mi la presencia de los extraterrestres ha sido muy baja y me hubiera gustado que hablasen mucho mas de ellos.

En conclusión:
La quinta ola es mas un libro de misterio que en si uno que nos hable de Aliens, los personajes me han gustado bastante pero las fallas respecto a los Aliens me han echado bastante para atrás. Ha sido un libro entretenido pero que no voy a decir que me haya gustado.
Espero que os hay gustado la reseña, un fuerte abrazo mis viajeros.

Puntuación: 2'5/5

5 comentarios:

  1. Una lástima que el libro no te haya gustado, a mi si que me encantó. Son verdad algunas de las cosas que comentas en tu reseña, pero aún así creo que vale la pena ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me haz dejado pensando, escuche tan buenas críticas de el que tenia pensado leerlo muy pronto, pero ahorita no estoy para otra decepción literaria así que quizá lo aplace por un momento. Buena reseña.
    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me lo habían puesto como bueno y ahora me has confundido.... Espero que si le doy una oportunidad me guste mucho más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que no te haya gustado, a mi me encantó, de todas maneras gracias por tu reseña, la disfruté! Encontré tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo tenía muchas ganas de leerlo y con tu reseña me has desinflado un poco...
    Aún así creo que me animaré, gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar